PRESOTERAPIA Y DRENAJE MANUAL

PRESOTERAPIA

La presoterapia es una técnica de tratamiento por compresión externa, producida por un sistema de bombeo a través de una cámara de aire, produciendo así una presión intermitente en la extremidad afecta.

Existen múltiples estudios que avalan su indicación en patología venosa, sin embargo su uso para el tratamiento del linfedema no está recomendado de manera aislada. Con ello queremos decir que no sirve de nada una sesión de presoterapia sin ir acompañada de un correcto Drenaje Linfático Manual, además de consejos de prendas de contención, ejercicios, cuidados de la piel, tipo de ropa…

DRENAJE LINFÁTICO

El Drenaje Linfático Manual es una terapia manual destinada a facilitar la circulación linfática. Se utiliza cuando existe acúmulo de líquido o de sustancias en el tejido conectivo (edema) y cuando el sistema linfático está alterado. Esto suele ocurrir tras extirpación total o parcial de ganglios linfáticos de cualquier parte. Cabe destacar la importancia del sistema linfático en el sistema inmunológico. Por la importancia del sistema aconsejamos que en caso de necesitarlo contacte con nosotros, o en su defecto con otro profesional del ámbito de la fisioterapia, puesto que no es un problema a tratar por otro tipo de competencias.

El método pilates trata de fusionar mente y cuerpo para realizar un entrenamiento físico completo que nos permita conseguir una salud mucho más plena