FISIOTERAPIA PEDIATRICA

Tratamientos especializados para el bebé y el niño

LA FISIOTERAPIA PEDIATRICA

Es la disciplina de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto las congénitas como las adquiridas.

Es importante conocer el desarrollo motor del niño desde el nacimiento hasta los dos años, que es donde se producen los mayores cambios; así como tener en cuenta que el niño tiene estructuras óseas y musculares que están en evolución, por lo que es necesario un buen examen  neurológico y ortopédico previos.

En nuestra clínica, tratamos, dentro de la fisioterapia pediátrica, las siguientes alteraciones y trastornos:

PEDIATRÍA RESPIRATORIA

Éste se trata de uno de los campos menos conocidos de la fisioterapia española. Es un ámbito en el que desarrollamos técnicas para la PREVENCIÓN, CURACIÓN y/o ESTABILIZACIÓN  de alteraciones que afectan al sistema respiratorio, tanto agudas como crónicas. No se trata del obsoleto y nada recomendado claping. Son técnicas adaptadas a cada caso. Ayuda a tu pequeño a respirar mejor y evitarle esa sensación molesta de mocos, tanto para ellos como para el resto de la casa.Además trabajamos a fondo con terapia postural y de forma temprana posibles futuras alteraciones posturales y de alineación corporal de forma preventiva.

TRABAJO PSICOMOTOR

El trabajo del desarrollo psicomotor consiste en el tratamiento personificado en el que tenemos en cuenta las capacidades y limitaciones del paciente, centrando las sesiones en actividades orientadas a favorecer el desarrollo de habilidades relacionadas con la motricidad.

TORTÍCOLIS MUSCULAR CONGÉNITA (TMC)

Es una actitud viciosa de la cabeza y el cuello relacionada con la contracción o retracción unilateral del músculo esternocleidomastoideo, tras una elongación exagerada de éste, por causa traumática o congénita. Ayudamos a prevenir y curar esta anomalía en tu niño con consejos de higiene postural y tratamiento manual, evitando posibles complicaciones durante el crecimiento.

PARÁLISIS BRAQUIAL OBSTÉTRICA
(PBO)

Es una pérdida del movimiento o debilidad del brazo producida por presencia de daño en el plexo braquial, está lesión puede ser generada durante el nacimiento. Si notas sintomatología en tu bebé de falta de movilidad en brazo o falta de fuerza, no dudes en contactar con nosotros; valoraremos la lesión y te orientamos para su solución.

CÓLICO DEL LACTANTE

El cólico del lactante se define como un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. No está demostrado que el origen sea principalmente del aparato digestivo sino de compresión del nervio vago. Este problema puede resolverse actuando sobre la causa con terapia manual y no administrando medicación A UN BEBÉ para camuflar la sintomatología.

TRATAMIENTOS OROFACIAL

Aplicación mediante terapia manual, ejercicios y agentes externos, de la musculatura facial e intra-oral, de las que dependen las funciones orofaciales.